sábado, 11 de diciembre de 2010

Subastas Online

Subastas online

En Internet no sólo podemos comprar desde casa, sino que también podemos participar en diferentes modalidades de subastas online de todo tipo de productos.

¡Se pueden conseguir auténticos chollos!

Voy a intentar explicaros que son las subastas y como funcionan algunas de las diferentes modalidades de subastas online y las reglas para determinar el ganador y el precio de venta.

¿Qué son las subastas?

Una subasta es un sistema de compra o venta determinado por un conjunto de reglas que especifican como se asignan los recursos o productos y como se determina su precio en función de las pujas de los participantes.

En las subastas hay varios interesados en comprar el producto que compiten para conseguirlo realizando las pujas.

Las subastas tradicionales

También se conocen como Subastas de precio ascendente o inglesas.

Son las subastas más antiguas, las "de toda la vida".

La subasta comienza con un precio mínimo. Si hay más de un postor dispuesto a pagarlo se va incrementando hasta que solo queda un comprador.

En esta modalidad de subasta los participantes realizan pujas, cosa que hace aumentar el precio del producto. Finalmente, el postor que realiza la mayor puja, antes de finalizar el tiempo de la subasta, es quien consigue el bien/producto por el último precio que pujó.

Las Subastas de precio descendiente u holandesas

La subasta empieza anunciando un precio suficientemente alto. El subastador comunica precios menores hasta que un postor indica que está dispuesto a comprar el producto, o bien hasta alcanzar un precio mínimo de venta (precio de reserva). El subastador puede cobrar una tasa de entrada para participar en la venta.

En la actualidad existen multitud de combinaciones y modelos de subastas online, hoy os hemos explicado algunos de ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario